Vigilancia de vecindario

Volviendo a la antigüa práctica de “Cuidarse las espaldas los unos a los otros”, quiere decir que los vecinos vigilan por otros vecinos. A los vecinos se les pide que sean los ojos y oídos en ayudar a la policía a arrestar a los criminales. Vigilancia de Vecindario no esta diseñado para sustituir la protección de la policía. Al contrario es una extensión ó suplemento para asistir a la policía en hacer los vecindarios más seguros para todos los residentes.

Vigilancia de Vecindario opera bajo dos principios. Cuando los vecinos se conocen y vigilan entre ellos, también vigilan su propiedad así como la de ellos mismos. Segundo, Vigilancia de Vecindario ayuda a crear una identidad para con su vecindario, el cuál fomenta en cambio el sentido del orgullo de las pertenencias de los participantes

Los participantes hacen su propio vecindario un lugar más seguro para vivir adoptando una actitud más observante y activa y como resultado, ser más prevenido con vehículos, personas ó circunstancias extrañas. Esto no tomará mucho tiempo y pronto se desenvolverá como un hábito diario para ser más prevenido de lo que sucede en su vecindario.

Manual de Vigilancia de vecindario

Más información esta disponsible de nuestros Representantes de Distrito del Departamento de Policía de Austin:
Cynthia Roberson 974-4117 o Cynthia.Roberson@austintexas.gov
Ray Kianes 974-5805 o Rafael.Kianes@austintexas.gov

Advertisements

About nlct

The North Lamar/Georgian Acres neighborhood is a diverse and connected mixed-use area bounded by 183, North Lamar, Braker, and I-35. The "North Lamar/Georgian Acres contact team" (NLCT) works to achieve our vision of a safe healthy neighborhood for residents, property owners, and businesses.
This entry was posted in calidad de vida, crimen, Participar. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s